martes, 29 de octubre de 2013

Nassim Haramein y "El Universo Conectado"


Nassim es un físico teórico autodidacta que ha elaborado una de las teorías más increíbles de la física de unificación que existen hoy en día. Las teorías de unificación son las teorías de la física que intentan unificar las explicaciones de lo pequeño (nivel atómico) y de lo grande (nivel cosmológico)… pero la teoría de Nassim ha conseguido explicar mucho más.

Su teoría describe la estructura y las dinámicas de lo que constituye el 99,99999999999% de lo que vemos ahí fuera… el espacio... el vacío. 

Según la ciencia, el vacío no está vacío... está lleno de energía… infinitamente lleno de energía. Y debido a esta “infinitez”, infinitamente molesta, los científicos decidieron renormalizarla (según Haramein lo que nos intentan hacer a todos en la escuela... con mayor o menor éxito evidentemente…), decidieron darle un valor finito a la infinitez y con ese cálculo, Nassim ha re-elaborado toda una teoría que completa las ecuaciones de campo de Einstein, dándole a su primer resultado, la condición de Schwardzchild o de un agujero negro, todas sus dinámicas de rotación, coriolis y demás efectos giroscópicos, dados en cualquier sistema, que evidentemente varían las nociones de lo que comprendíamos como realidad, ampliándola a una realidad, en la que todos los objetos gozan de serlo, gracias, a los agujeros negros... o pozos de atracción y creación, de infinitud de tamaños, que sujetan en su sitio y crean, todo lo que existe, desde un átomo, a un ser humano, a un planeta, una estrella, una galaxia o, seguramente, al propio universo... puesto que, por lo que parece, todo pinta como una misma imagen fractal autorrecurrente, aprendiendo y experimentándose a si misma…

Lo que parece haber hallado Nassim es la estructura y las dinámicas de movimiento y funcionamiento, de lo que, para nuestra ciencia, parece contener una cantidad infinita de energía… el vacío (el espacio) y gracias e ello, ha comprendido, finalmente, al gran evadido de la ecuación… la gravedad.

La gravedad no es más que la fuerza de atracción que generan los agujeros negros, de infinidad de tamaños, presentes en cualquier sistema… llamemos a este sistema un átomo, una persona, un planeta, una estrella, o una galaxia, que, a la vez que generan una fuerza de atracción para mantener al sistema en su sitio, como para cualquier acción hay una igual u opuesta reacción, también generan toda la energía a la que posteriormente llamamos materia y podemos ver a simple vista y experimentar con nuestros sentidos.

Gracias a haber comprendido toda esta dinámica de funcionamiento, Nassim cree que en pocos años podremos disfrutar del acceso a una cantidad de energía antes desconocida para el hombre y a medios de transporte que en vez de consumir un planeta hasta su muerte, puedan servirse de una fuerza como la de la gravedad (que no se acaba) para su funcionamiento. Según él, es cuándo podremos despegar de la superficie del planeta y convertirnos en una raza galáctica… y según parece, no queda mucho para eso.

Marco A.D.


Trailer del documental "El Universo Conectado" sobre el último artículo científico de Nassim Haramein: “Gravedad Cuántica y la Masa Holográfica”


Un reciente artículo arroja nueva luz sobre la teoría de la gravedad. Supone por otro lado, afrontar los problemas en los que la Humanidad se ve envuelta, sobre todo en lo relativo a las fuentes alternativas de energía.

Nassim Haramein, director de investigación del Instituto de Física Unificada de Hawaii (HIUP), es el autor de un artículo titulado “Gravedad cuántica y masa holográfica”, que ha sido considerado idóneo y publicado en la revista de revisión por pares. Ofrece una alternativa para comprender la gravedad a través de ecuaciones algebraicas y geométricas básicas.

El trabajo de Haramein muestra que todo el Universo está conectado, desde lo más grande a lo más pequeño, a través de una teoría unificada de la gravedad. Es el espacio el que define la materia, y no la materia la que define el espacio.

“Hay que recordar que la materia está formada por un 99,9% de espacio (vacío)”, dijo Haramein. “La teoría cuántica de campos dice que la estructura del espacio-tiempo, a una escala muy pequeña, vibra con gran intensidad. Si tuviéramos que extraer sólo una pequeña cantidad de la energía contenida en las vibraciones presentes en el espacio del tamaño del dedo meñique, representaría la energía suficiente como para abastecer las necesidades de todo el mundo durante cientos de años. Este nuevo descubrimiento tiene el potencial de poner a nuestra disposición grandes cantidades de energía como nunca se ha visto con anterioridad, lo que revolucionaría la vida tal y como la conocemos hoy en día”.

Nassim Haramein - ¿Quién es?
(Fragmento de la entrevista de TimeForTruth)


En la base de la investigación de Haramein hay una audaz predicción sobre el radio de carga para el protón, algo que ha sido verificado experimentalmente no hace mucho. Menos de un mes después de que Haramein enviase su documento a la Biblioteca del Congreso, el Instituto Paul Scherrer de Suiza determinaba una nueva medida del tamaño del protón, lo que confirma la predicción de Haramein.

“Los protones son los bloques constructivos más importantes de nuestro Universo, encontrándose en el centro de cada átomo, por lo que están en todas partes y en todas las cosas”, dijo Chris Almida, Director Ejecutivo de la Fundación del Proyecto Resonancia, organización matriz de HIUP. “Es muy importante que comprendamos con exactitud la estructura del protón si queremos entender la existencia de un Universo conectado. La predicción de Nassim se confirmó con notable exactitud (con un pequeño margen de error experimental), mientras que la teoría estándar quedó muy lejos de sus apreciaciones cuantitativas”. Almida continuó diciendo: “Si la teoría de Nassim es correcta, muchos de los problemas a los que se enfrenta actualmente la Humanidad podrían ser resueltos”.

El enfoque de Haramein podría desbloquear la aparición de nuevos descubrimientos en las áreas de la Industria Energética, el transporte e incluso los viajes espaciales.