miércoles, 19 de marzo de 2014

Contaminación Electromagnética - ¡Extremadamente Dañina para la Salud!


Se entiende como contaminación electromagnética, también conocida como electropolución o "electrosmog", a la presencia de diversas formas de energía electromagnética en el ambiente, que por su magnitud y tiempo de exposición producen daño, molestia o riesgo para la salud de las personas o ecosistemas. Es decir, la contaminación electromagnética (CEM) es la contaminación que producen las radiaciones generadas por muy diversos equipos eléctricos y/o electrónicos. Son las radiaciones provocadas por sus ondas electromagnéticas.


La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.

Esta ondas se suelen dividir en dos clases: las ondas de baja frecuencia y las microondas u ondas de frecuencia mucho más alta.

Las ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia, que son las emitidas por las Líneas de Alta Tensión (LATs), las estaciones y subestaciones transformadoras eléctricas, la red eléctrica, tren de alta velocidad AVEpequeños y grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, cocinas y hornos eléctricos, calderas de gas, etc...), transformadores urbanos, transformadores de aparatos eléctricos, se sitúan en el extremo inferior del espectro electromagnético. 

Por el contrario, las microondas (ondas de alta frecuencia), emitidas por los radares, los hornos de microondas, las antenas y estaciones base de telefonía móvil, los teléfonos móviles, los teléfonos fijos inalámbricos caseros. los sistemas WiFi, WiMax, Bluetooth, contadores inteligentes de luz, los monitores de bebés, etc..., se sitúan en el extremo superior del espectro CEM, justo antes de los rayos infrarrojos. 


Hoy en día está totalmente demostrado que estas radiaciones electromagnéticas emitidas sobre todo por los TELÉFONOS MÓVILES, el WIFI y las ANTENAS DE TELEFONÍA, ya que están por todos lados (se han incrementado de un manera brutal y de las que es casi imposible escapar), producen gravísimos efectos nocivos para la salud en las personas y todos los seres vivos en general.


¿Sabías que esta contaminación electromagnética se ha incrementado solo en la última década un TRILLÓN de veces?

¡Sí, un trillón de veces!. La nada despreciable cifra de un millón de billones. Un 1 seguido de 18 ceros (1.000.000.000.000.000.000). Y es una estimación a la baja, bastante optimista.

Hay DECENAS DE MILES de estudios (y continuamente van saliendo otros nuevos con más datos y más completos) de renombrados científicos, médicos, investigadores y epidemiólogos de todo el mundo que CONFIRMAN que estas radiaciones a las que estamos sometidos las 24 horas del día están provocando estragos en nuestra salud. Todo esto se ha publicado en las más prestigiosas revistas científicas y está al alcance de quien los quiera leer. 

Tal es así, que ya no cabe ninguna duda al respecto. Si acaso, todavía no se sabe a lo que podría llegar (ya que los efectos a largo plazo y al ser acumulativo todavía no se pueden cuantificar). Pero con lo que hay sería más que suficiente para echarse a temblar y tomar medidas drásticas urgentes para intentar solucionar este gravísimo problema de SALUD en el que nos hemos metido


Estos estudios científicos relacionan la contaminación electromagnética con efectos altamente perjudiciales para la vida y enfermedades graves como: fragmentación del ADN, el cáncer, la leucemia infantil, las arritmias, la trombosis y otras afecciones cardiovasculares y del sistema nervioso, así como con las enfermedades autoinmunes, el insomnio, la tensión alta, la electrosensibilidad o síndrome de las microondas, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la esclerosis múltiple, la hiperactividad infantil, el Alzheimer, la infertilidad, etc...

Quizás lo más grave sea la fragmentación del ADN. Estudios confirmados y experimentos en ratas demostraron que con la exposición a telefonía móvil las ratas demostraban claramente fragmentación en las células del cerebro, lo que a su vez provocaba esterilidad, cáncer, deterioro del sistema inmunológico y podría predecir daños genéticos a las futuras generaciones.

Se sabe y existe gran preocupación porque en los últimos años la calidad del esperma en los hombres de todo el mundo ha caído de una manera asombrosa y esto tenía desconcertada a la comunidad científica. Ya se sabe que existe relación en la esterilidad masculina y la contaminación electromagnética. Se han hecho estudios y se estima que en países como Italia de seguir así la cosa en unos 50 ó 100 años será imposible tener hijos de forma natural.


¡Todos somos Electrosensibles! y ya también se ha demostrado que esta contaminación electromagnética es acumulativa. Nos estamos envenenando cada día un poco más. Ya hay miles de personas en todo el mundo que están padeciendo las consecuencias y el resto simplemente no nos hemos dado cuenta. Pero que quede claro, que nos afecta a todos, aunque algunos sean más resistentes y todavía no noten sus efectos de manera clara. De esto no se escapa nadie.

Y los que peor lo tienen son los niños porque su cerebro y sus defensas están todavía en formación y se sabe que les afecta el doble que a los adultos.


"Tal vez la humanidad tendrá que pagar por esto. Y no solo la humanidad, todos los sistemas biológicos están en peligro. Todos los animales, todas las plantas, todas las bacterias, etc... están afectadas por esto".

Dr. Olle Johansson (Doctor en Medicina y Neurocientífico)

A continuación les pongo un excelente trabajo de Alish (Alicia Ninou), de "Time For Truth".


Campos Electro-Magnéticos y sus Riesgos - Dr. Olle Johansson


Me complace presentaros la entrevista con Olle Johansson Ph. D, Doctor en Medicina y Neurocientífico en el Instituto karolinska de Estocolmo. Coautor del Informe Bioinitiave, y por tanto, una de las máximas autoridades en campos electromagnéticos y sus efectos en la salud, con más de 30 años de investigaciones a sus espaldas.


Es alguien directo, sencillo y que no se anda por las ramas. Sus afirmaciones son tajantes y claras, y su mensaje claro: las investigaciones demuestran sin lugar a dudas que la población está en riesgo a consecuencia de la elevada contaminación electromagnética; aunque como ser humano, espera y desea estar equivocado.

Dr. Olle Johansson - Entrevista - English / Español



Miles de informes científicos lo demuestran ya, a pesar de que se nos sigue manteniendo en la inopia, mientras algunos se llenan los bolsillos a nuestra costa. Como científico implicado, siente el deber moral de divulgarlo, y en eso está, a pesar de jugarse la vida en ello.


La visita de Dr. Olle Johansson a Barcelona en noviembre del 2013 fue para dar una conferencia en una Jornada Técnica organizada por APQUIRA y OIKOS AMBIENTAL, asociaciones de afectados, cuando son las Universidades y los Colegios Médicos que deberían estar invitándolo.

Olle Johansson, Montse Ferrer (Oikos ambiental) y Alicia Ninou (Alish) durante su visita a Barcelona

Esta es la conferencia que dio el Dr. Johansson en el Col·lectiu Ronda en Barcelona el 23 de noviembre de 2013, en la cual habló extensamente de los efectos sobre la salud.


Dr. Olle Johansson en Barcelona (English/Español)




Nota: Los subtítulos en español debéis activarlos en el mismo video. 

No es la primera vez que publico trabajos sobre la contaminación electromagnética. Considero que el tema es suficientemente grave e importante. Aquí podéis ver mi documental SOS EHS y las entrevistas que hice en 2011-2012 sobre el tema:

SOS EHS - TODOS SOMOS ELECTROSENSIBLES - Documental






Cualquier tipo de radiación electromagnética es perjudicial, tanto las ionizantes como las no ionizantes. Y los efectos nocivos para la salud de la CEM, tanto de baja frecuencia como de microondas, se conocían desde las primeras aplicaciones de estas tecnologías. Sin embargo, el camino para el reconocimiento oficial y legal de su nocividad viene siendo muy arduo y largo debido a los intereses económicos, industriales y políticos en juego.

Si se difundieran los riesgos que estas tecnologías entrañan y se legislara la protección de los seres vivos con criterios estrictamente científicos y sanitarios, se tendría que derogar la mayor parte de las legislaciones vigentes. Y sobre todo aplicar el "PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN", para así proteger la salud y el medio ambiente.


Y cuando alguien afirma que no existen pruebas científicas que demuestren que tanto los móviles o el WIFI perjudican gravemente la salud, o es un ignorante en la materia o miente, o es un manipulador que tiene intereses ocultos en decir eso. O simplemente "NO QUIEREN SABER". Les "fastidia bastante" aceptar la realidad y se comportan como si quisieran más a su "juguetito último modelo" que su salud, su vida o la de sus hijos, que es todavía peor. Ojo, que no solo nos envenenamos nosotros, que perjudicamos al que tenemos al lado.

No se trata de volver a las cavernas, que se puede vivir sin móvil (... aunque mucha gente tristemente piense que no). Y podemos tener teléfono fijo, conexión a internet por cable, etc... ya que su emisión de radiación electromagnética es infinitamente más baja. Nos podrá dar muchísimas ventajas, y eso de estar siempre conectado puede ser en muchos casos de bastante utilidad, pero si va en contra de nuestra salud y del resto de seres vivos, la elección debería ser clara


Como siempre, estas cosas no salen en la "tele" ni en "otros medios de manipulación" porque existe censura, hay grandísimos intereses económicos y nunca han estado para "informarnos". Son empresas privadas que mienten, ocultan o manipulan la verdad para hacer con nosotros lo que quieran. Están para vendernos lo que a ellos (los AMOS del mundo) les interese. Así que si estás esperando a que salga la noticia en la tele para creerla, quizás sea demasiado tarde.

Los responsables de arreglar esto: los Gobiernos de todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y todos los organismos y agencias de salud están al corriente de esto. ¿Y qué han hecho?. NADA. O casi nada, dada la gravedad del asunto. 

Son tantas las evidencias y estudios científicos, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya admite la peligrosidad de estas radiaciones e incluso dice que pueden causar cáncer y que hay que tomar medidas y precauciones urgentes. Y eso que está financiada por las corporaciones farmacéuticas y "se mueve por intereses económicos". Y que por su manera de actuar demuestra que le preocupa más bien poco nuestra salud. Bueno, sí se preocupa, pero de que estemos enfermos. Ya que así, con nuestra enfermedad, sacan provecho y se lucran los de siempre, los ricos. Aún a costa de su propia salud, porque nos AFECTA A TODOS, nos enfermamos todos. Y la SALUD NO SE COMPRA, por mucho dinero que uno tenga. Cuesta bastante entender que se siga actuando de esta manera. Parece que estamos gobernados por unos PSICÓPATAS que están dispuestos a acabar con la vida de todo este planeta.


Así, que como lo dice la OMS, ¿habría que hacerles caso? ¿no?

Pues no. Los intereses económicos están muy por encima de la salud. ¿Qué hacen los gobiernos?. Casi nada, mirar para otro lado como siempre.

El 31 de Agosto de 2007 se publica "The Bioinitiative Report" (600 páginas con el resumen de más de 2000 estudios científicos) donde se pide una normativa de exposición pública con base biológica para los campos electromagnéticos.

El Parlamento Europeo el 4 de Septiembre de 2008 ya votó con 552 a favor y 16 en contra a cerca de la recomendación del "Bioinitiative Report 2007" para adoptar normas más estrictas para el uso de los teléfonos móviles y reconocieron que los límites de seguridad estaban totalmente obsoletos.


Y al poco tiempo, pasó algo muy extraño. La Industria de Telecomunicaciones dijo que no hacía falta cambiar nada. Por lo visto, ellos saben mucho más de salud que todos los médicos, científicos y todas las eminencias de la "ciencia" juntos. Y no se hizo nada. Como ya deberíamos saber los políticos trabajan para los ricos, son sus empleados. Obedecen sus órdenes sumisamente y a los "pobres ciudadanos" ¡que les den!.


Aquí pueden ver una magnífica ponencia de Miquel Roselló en la VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD. Es profesor, licenciado en geografía e historia, diplomado en magisterio, educador social y tiene un máster en terapia regresiva por el Instituto Español de Terapia Regresiva.

Extraordinaria conferencia sobre los riesgos de las radiaciones producidas por los campos electromagnéticos de los aparatos electrónicos de uso cotidiano, las antenas de telefonía móvil y el wifi.

En plena sociedad del uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, la salud queda, demasiado a menudo relegada a un segundo plano (sea por falta de información de los usuarios o por una manifiesta desinformación). Le pasa ante la moda, la inmediatez, la presunta "comodidad", los intereses económicos y políticos ... Es también el caso del Wifi, que hace ya años que multitud de prestigiosos científicos a nivel internacional alertan de su peligrosidad y recomiendan aplicar el Principio de Precaución.


El mismo Parlamento Europeo ha recomendado, ya varias veces en varias resoluciones, a los Estados miembros que informen a la población y cambien el Wifi por cable, especialmente en instituciones públicas y escuelas. Daremos cuenta de todo esto y de varios testigos de una enfermedad desconocida y emergente, la Hiperelectrosensibilidad (EHS), que se prevé será un problema de salud pública en un futuro próximo, reconocida por la OMS, y consecuencia directa de la exposición prolongada a campos electromagnéticos como los producidos por Wifi.

Wifi y Salud, los riesgos de las radiaciones electromagnéticas (2 Partes)



VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales.

También colabora La Caja de Pandora en la grabación, edición y divulgación del evento.




LA CAJA DE PANDORA (Canal de YouTube)

VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD (Lista de Reproducción de todos los Vídeos)



Excelente documental de la BBC sobre el WIFI.

Panorama BBC: Wifi A Warning Signal: Señal de Aviso (Subtítulos Español). 3 Partes.






La característica más distintiva de este tipo de contaminación es que es silenciosa. No se puede ver, oler, tocar o escuchar. Pero está ahí y es muy peligrosa.

Hasta el momento hay aproximadamente 25.000 publicaciones científicas referentes a la contaminación electromagnética y a sus efectos altamente perjudiciales. De todo tipo y ninguno favorable para la salud. 

En un importante estudio de 2009, científicos franceses dejaron tomateras expuestas a radiación de estaciones base de telefonía móvil. Y palabras textuales de de estos científicos: "las tomateras reaccionaron como si hubieran sido aplastadas con un martillo". Nadie las tocó, solo estaban expuestas a la radiación. Al poco tiempo, a los responsables del estudio se les ofreció dinero y un nuevo trabajo y abandonaron las investigaciones.


Otro de ellos, relacionaba esta contaminación electromagnética con la desaparición de las abejas. Y sin abejas se haría muy difícil la vida, ya que son las responsables de cerca del 90% de la polinización de los cultivos. Pusieron un móvil al lado de colmenas de abejas para abejas de miel y éstas desaparecieron, abandonaron la colmena y nunca regresaron. 

Con las hormigas sucedió lo mismo. Se alejaron de la radiación. 

En el estudio "The Bioinitiative Report" de 2007 se dice: "las agencias sanitarias y las autoridades escolares deberán evitar o prohibir con firmeza la construcción de antenas sobre edificios escolares y en sus proximidades en un radio de 300 metros. Y retirar toda la instalación de red WIFI de las aulas, guarderías y centros de ocio. Es más, deberían desactivar las instalaciones inalámbricas existentes". Y también se recomienda bajar a 1mw/m2 el límite de exposición de las personas a las microondas

En el estudio "Interphone" de 2010 en el que participaron 13 países, se concluyó que ya existe riesgo de tumores cerebrales solo hablando 10 minutos al día al móvil.

El 6 de Mayo de 2011 el Consejo Europeo dijo que los teléfonos móviles y las redes sin cables deberían ser prohibidas en las escuelas. El Comité del Consejo Europeo encontró evidencias de que estas tecnologías tienen efectos potencialmente nocivos sobre los seres humanos. Y concluyeron que era necesaria una acción inmediata para proteger a los niños


El 31 de Mayo de 2011 la OMS a través de la IARC (The International Association of Research on Cancer) clasificó como posiblemente cancerígenas a las radiaciones de los campos electromagnéticos en la "CLASE 2B". Siendo la "CLASE 4" como seguro para la salud. 

El 10 de Octubre del 2012 el Tribunal Supremo de Italia dictaminó que los teléfonos móviles pueden causar cáncer.

Con los nuevos datos (se revisaron unos 1800 estudios nuevos que salieron de 2007 a 2012), se actualiza el "Bioinitiative 2007" y sale el "Bioinitiative 2012" en el que trabajaron 29 científicos independientes de todo el mundo. Han aumentado significativamente las evidencias sobre daños en el ADN, autismo y enfermedades degenerativas. Y se recomienda bajar los límites de exposición a 0,003mw/m2.

Ahora veremos una imagen con los límites de radiación por contaminación electromagnética que han establecido algunos países:


Hay grandes potencias como Rusia que tiene 24mw/m2, o China 66mw/m2. Y hemos puesto la recomendación del estudio "The Bioinitiative Report" de 2007 que ponía como tope 1mw/m2. Hay casos como la comunidad de Castilla-La Mancha, Nueva Zelanda o Australia que si que cumplen estas recomendaciones. Pero, ¿que me dicen de España?. El valor máximo autorizado por el gobierno es 9810mw/m2 (4500 para frecuencias de 800mhz. y 9810 para el WIFI y telefonía de última generación de alta frecuencia). ¿Nos quieren matar?. ¿Están locos?. ¿Tenemos políticos estúpidos?. ¿Tienen intereses ocultos? ¡Es una auténtica barbaridad!

Y eso que en el "Bioinitiative 2012" los científicos ya recomendaron bajar todavía muchísimo más los límites de exposición, de 1 a 0,003mw/m2.

Hay países como Alemania y China que tanto el WIFI como los móviles están totalmente prohibidos en los colegios. Deberían estar prohibidos en todos si siguen las recomendaciones de los científicos y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).


El Bombardeo Inalámbrico que nos Rodea. El Wifi y las Antenas de Telefonía Móvil provocan Cáncer y Adormecen nuestro Cerebro


Ante la contaminación electromagnética estamos ante un gravísimo problema que deberíamos afrontar. Informarnos, difundir esa información, asumir nuestra responsabilidad y valorar si toda esta tecnología que se nos ofrece vale más que nuestra salud.

Es imposible dejar de usar del todo aparatos que no emitan radiaciones electromagnéticas, pero se pueden tomar medidas de prevención y suprimir una gran parte. Y sobre todo exigir a los políticos y gobiernos que por lo menos apliquen las recomendaciones de los científicos.

"Y no tengan tanto miedo. Estamos hablando de "juguetes". Si todos estos aparatos (teléfonos móviles, inalámbricos, routers WIFI, etc...) de repente desaparecieran, no cambiaría nada. Seguirían respirando, comiendo, durmiendo, riendo, amando y odiando. No pasaría nada".

Dr. Olle Johansson


¿El ser humano es realmente inteligente ?

¿Cómo se puede llamar progreso a fabricar y usar cosas que nos llevan a nuestra propia destrucción y a la del resto de seres vivos del planeta? 

¿Somos realmente conscientes de ello?