sábado, 16 de abril de 2016

Aproximación a la GERMÁNICA NUEVA MEDICINA II - Entrevista con las Dras. Leonor Gallardo y Teresa Ilari


Las doctoras Leonor Gallardo y Teresa Ilari, practicantes de la Germánica Nueva Medicina en Nicaragua, nos hablan de los descubrimientos científicos que el médico alemán Ryke Geerd Hamer hizo durante los años 80. Un sistema Científico completo fundamentado en las 5 Leyes Biológicas de la Naturaleza que, a pesar de no haber sido aceptado aún oficialmente, tampoco ha sido refutado por nadie. Más bien al contrario, cada vez son más los médicos y terapeutas que, por todo el mundo, estudian y aplican esta medicina, y piden a gritos que haya más formación, información e investigación al respecto. 

Los postulados de la Nueva Medicina Germánica dejan en evidencia al actual sistema médico occidental, que basa su “supuesto éxito” en la dependencia total y absoluta de los pacientes hacia la industria farmacéutica, hacia su médico, y en el miedo brutal y la presión social al que son sometidos si no siguen los protocolos establecidos.

Leonor Gallardo, Teresa Ilari y Alícia Ninou durante la entrevista

Por suerte, países como Nicaragua, toman la delantera en la Salud e incluyen en su “oferta médica” para todos sus habitantes diferentes alternativas médicas, entre ellas la Nueva Medicina Germánica, gracias a su Ley de Medicina Natural, como ya expliqué en este reportaje hace un par de años. De este modo, se da la iniciativa al paciente para que elija la terapia que le apetezca, la que piense que le puede curar. No se trata de sustituir un sistema por otro, puede ser tan fácil como dejar los sistemas convivir y que seamos los pacientes -o usuarios- los que podamos elegir. ¿O no nos pueden dejar decidir por nosotros mismos? 

Hoy en día parece obligatorio e indiscutible tener que vacunarnos, tomarnos los medicamentos, operarnos o someternos a cualquier otro tratamiento que un “especialista” nos prescriba. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Los tratamientos son un derecho o una obligación? ¿Quién debería tener la última palabra sobre nuestro cuerpo? ¿Es lícito hacernos sentir culpables a los que escogemos opciones diferentes? Se trata de nuestro cuerpo, señores, y sólo tenemos uno. Los “especialistas” en nuestro cuerpo somos nosotros mismos. ¿O acaso con nuestra elección ponemos en peligro a los que sí aceptan los tratamientos oficiales? ¿Dónde está el problema?

Entrevista doctoras Leonor Gallardo y Teresa Ilari - Nueva Medicina Germánica





Nota: Pueden ver “Aproximación a la GERMÁNICA NUEVA MEDICINA I” al final de este artículo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario